DIABLO.

DIABLO

(Guitarra)

Nació bajo un puesto de discos piratas en un tianguis del centro de Xochimilco. Criado entre bestias salvajes (unos primos), nunca aprendió a hablar quedito ni a vestirse bonito. En cambio, siempre supo que lo suyo, lo suyo, era fracasar en sociedad, y brillar en la plenitud de sus propios diálogos mentales. Cuando era niño, un maestro de música le enseñó lo que era bueno, y por eso, ahora cuando escucha el metrónomo o tonos afinados, se orina en sus pantalones.

Desde muy joven tomó la pastilla roja y dentro de la matrix, a velocidad de 56 kbps, aprendió a tocar el círculo de sol en su guitarra de Paracho (pirata), hecha con el caparazón de una tortuga, y descendió al inframundo, o reino de los muertos, también llamado Sistema Colectivo Metro, donde interpretaba muy contento, por unos pesos, los éxitos de Pimpinella. Hasta que lo invitaron a Cartucho.

Ahora el Diablo toca, se convulsiona y grita con Cartucho, para que quienes los escuchen sepan que no son los únicos locos, desesperados, ansiosos, furiosos, que esperan algo mas…

En ocasiones intenta que las pocas palabras que salen a rugidos en medio de las canciones, tengan un poco de sentido, y aprieten lugares incómodos en las conciencias de quienes lo escuchan, aunque no está seguro de si es por diversión, o con un propósito más oscuro.

A veces, hace apariciones en pastorelas y loterías.