CARTUCHO

NOSOTROS

Rock independiente, autogestivo, rebelde, terco y picudo. El propósito es siempre utilizar la música para hacer llegar el mensaje, que está dirigido precisamente al público presente en cada tocada: Abrir conciencias mediante diversas propuestas, como son, entre otras: Fijar una postura en esta guerra civil (que inicialmente era contra el narco), y exigir la despenalización de todas las drogas, para quitar el poder económico a los narcotraficantes, sin depender de las acciones nulas del gobierno, y dejar de financiar a los narcotraficantes, al no consumir droga ilegal, es decir, exigir su despenalización lúdica, consumo, producción y distribución; también apoyamos el crear arte propio, identificado con nuestra cultura, sin imitar hasta el hastío prototipos extranjeros, pero sin satanizarlos, ni evitarlos hasta el ridículo; celebrar nuestra propia cultura, como entre otras expresiones, el amor a la muerte, al huapango y al danzón, sin permitir que el rock ceda ni un paso. Todo esto, dando el mejor espectáculo posible, sin importar el foro o la cantidad de público presente (o su estado de sobriedad).        

La banda ha compartido escenario con, entre muchos otros, Tex Tex, Lira n´Roll, el Maztuerzo, Salón Victoria, La Matatena, Comisario Pantera, Los Equis, Buenrostro, etcétera, estando presente, entre eventos tales como los organizados por casas de cultura, colectivos independientes, Revistas y organizaciones auto gestivas, como: El Faro del Sur, el Cuartel-Museo Zapatista (San Pablo Oztotepec), Colectivo Xochimilco No Te Mueras, Revista Contra-Cultura, y estaciones de radio como Radio Icatomapoch (la voz de la Montaña) Milpa Alta, Xochimilco Radio, CSD México, Rockanrolario (La voz nocturna), Rock y rolas (Fausto Arrellín) y muchos más, que no se mencionan por falta de espacio (y neuronas).

      El propósito del grupo en cada tocada es, además de hacer brincar y bailar a la gente, hacer un poco de conciencia en el público presente, para hacerlos darse cuenta de la importancia de los actos de cada individuo, para la sociedad. No pretendemos incitar a la violencia, pero si a la acción. Sin embargo, lo importante, más que cualquier miembro de la banda, es la música, ya que todas las canciones son composiciones del grupo, que pretenden reflejar la vida cotidiana de sus propios integrantes, y así demostrar la capacidad artística de cada momento cotidiano. El arte en la realidad.